20 noviembre 2021

Una Foto en el Espacio-Tiempo

 

Esta es la última foto que conservo de Martha.

Cundo la hice Martha ya estaba enferma. Contaba que le costaba respirar y que casi no podía caminar, que sentía como si una sombra la persiguiera. Pero yo necesitaba una imagen de su rostro perfilado para una campaña publicitaria.

Como un favor personal acudió a mi estudio y trabajó posando mientras tuvo fuerzas.

La fotografié con diferentes exposiciones, con iluminaciones variables y con distintos filtros.

Pero no conseguía captar el espíritu de Martha por el cual la había llamado.

Martha se quejaba de que no podía aguantar mas y que quería marcharse.

Le pedí una última foto y ella aceptó.

Preparé la máquina y en el momento de pulsar el obturador Martha movió la cabeza hacia su derecha como si hubiera escuchado una voz que la llamaba.

En ese momento tomé la foto. Y Martha se desplomó en el suelo, supongo que de puro agotamiento.

La foto era perfecta. Era la Martha que yo buscaba con sus preciosos ojos verdes y esa mirada que asusta a la vez que cautiva.

Trasladé a Martha al hospital y, por supuesto, pagué todos los gastos para su recuperación.

Marché a mi estudio para maquetar la fotografía y allí fue cuando descubrí la sombra que estropeaba la fotografía.

No entendía como una mujer joven y delicada podía tener la sombra de un viejo desagradable.

Corrí al hospital a preguntarle que había pasado y la encontré ya vestida, sonriendo y despidiéndose del personal sanitario.

Parecía feliz, nunca la había visto tan contenta.

Le enseñé la foto y le pregunté quién es esa sombra. Me respondió que esa sombra es ahora Martha y que Martha es la sombra.

Volvió a sonreír y me besó en la boca. Me dijo que podía eliminar la sombra con Photoshop al igual que ella había borrado el espíritu de Martha.

Y así lo hice. La foto se publicó limpia y sin restos de sombra.

Resultó un gran éxito profesional y relanzó la carrera de Martha hacia el estrellato.

Tardé varias décadas en descubrir quien era el anciano de la sombra. Y la verdad es que me hizo feliz la respuesta.

Porque esa sombra tenía mi propio rostro de anciano y sabía que en un extraño suceso del espacio-tiempo cambiaría de cuerpo con Martha y le robaría su vida para volver a ser joven.


1 comentario:

  1. Estas historias me dejan como goofy en estanaue, flotando del que puede suceder despues y a veces perturbado

    ResponderEliminar